El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha detectado brotes de coronavirus en las últimas 48 horas y pondrá en marcha a partir de este jueves medidas restrictivas para "investigarlos y controlarlos".

MEDIDAS RESTRICTIVAS

En un comunicado del gerente del hospital, Albert Salazar, se ha notificado que se volverá a restringir las visitas de acompañantes para los pacientes, se reforzarán los PCR entre los profesionales y "todas las sesiones clínicas se harán exclusivamente por vía telemática siempre que sean más de seis personas".

Además, los comedores de personal se reservarán exclusivamente para los trabajadores de 12 horas y personal de guardia y los bares y restaurantes para externos seguirán las normas dictadas por el Govern, que ha ordenado su cierre durante 15 días.

INCREMENTO DE TEST

El Hospital Vall d'Hebron, además, aplicará el método pulling con el objetivo de doblar la cantidad de test que realiza actualmente para detectar el coronavirus. Los hospitales Germans Trias i Pujol (Badalona) y Bellvitge también adoptarán este método.

Con esta aplicación se recogen muestras de ocho personas y las traduce en una sola analítica: si el resultado es positivo, se trata a los sujetos de forma individualizada. La técnica también se aplicará en el banco de Sangre y Tejidos (Barcelona) y Salud organizará la llegada de 500.000 test de antígenos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.