El Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona está acreditado como CSUB (Centro, Servicio y Unidad de Referencia) en 33 patologías, el número más alto conseguido por un hospital en toda España, según ha informado el centro sanitario.

Esta acreditación del Ministerio de Sanidad significa que cualquier paciente de España puede tratarse en Vall d'Hebron de estas patologías.

Entre otras, es referente en quemados críticos, trasplantes pulmonares, cardiopatías familiares, enfermedades metabólicas congénitas, esclerosis múltiple, osteotomia pélvica en displasias de cadera, asistencia integral al adulto con cardiopatía congénita y sarcomas y otros tumores musculoesqueléticos.

ACREDITACIONES CSUR

Además, cuenta con trece acreditaciones CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia) que avalan su experiencia en el tratamiento específico de pacientes pediátricos afectados por enfermedades como sarcomas, neurocirugía pediatría compleja, neuroblastomas y trasplante renal, hepático, cardíaco y de progenitores hematopoyéticos alogénico.

Vall d'Hebron también forma parte de diez Redes Europeas de Referencia (ERN), que tienen por objetivo concentrar recursos y conocimientos en el abordaje de enfermedades complejas o poco frecuentes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.