En los últimos días, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha registrado el ingreso de 40 embarazadas por coronavirus, nueve de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Benito Almirante, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del centro, ha afirmado que el principal motivo de la hospitalización es la edad.

40 GESTANTES INGRESADAS

El experto ha indicado que “–las gestantes– no están vacunadas y por eso pueden acabar ingresadas. La inoculación sigue siendo el mejor instrumento para prevenir la enfermedad grave”.

Almirante ha explicado que “el volumen de personas embarazadas en este momento es "realmente preocupante", porque no solamente tienen la enfermedad en una etapa compleja de su vida, sino que además puede condicional el pronóstico del recién nacido”.

PRIORIZAR A LAS EMBARAZADAS

Desde el Hospital Vall d’Hebron recomiendan la inmunización contra el Covid-19 de las gestantes para prevenir la enfermedad y posibles daños al feto.

La Organización Mundial de la Salud también reclama que se dé prioridad a las embarazadas en los procesos de inoculación contra el coronavirus, sobre todo con los fármacos de Pfizer y Moderna.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.