ARCHIVADO EN:

El Hospital Vall d'Hebron es, desde este jueves, el centro de referencia para las mujeres gestantes que requiran hospitalización por coronavirus, una medida cuya finalidad es agilizar la respuesta sanitaria en caso de sufrir complicaciones.

Así lo ha acordado el Departament de Salut para que los profesionales sanitarios unifiquen criterios y actuaciones clínicas, y ha quedado plasmado en una guía de actuación frente a este colectivo.

El hospital será, así, un centro especializado en mujeres embarazadas y llevará a cabo el seguimiento de las pacientes infectadas y el parto de las mismas.

ATENCIÓN PEDIÁTRICA

Respecto a las embarazadas sanas, el acompañamiento se llevará a cabo en sus respectivos centros, donde sólo se realizarán pruebas complementarias necesarias, dado que desde la atención primaria ya se han empezado a reprogramar visitas para evitar que las mujeres gestantes deban desplazarse.

En cuanto a la atención pediátrica, además de la Vall d'Hebron también se encargará el Hospital Sant Joan de Déu para concentrar esfuerzos en un mismo espacio y mejorar la obertura sanitaria al tiempo que se evita la propagación del virus.