ARCHIVADO EN:

"Las cosas se están descontrolando", así ha definido la situación actual sanitaria la Jefa de Epidemiología del Hospital Vall d'Hebron, Magda Campins. La epidemióloga ha alertado que los sanitarios están "muy preocupados" porque la evolución de la pandemia "no va bien". Es por eso que ha insistido en la necesidad de reducir la interacción social ante el "descontrol" de los rebrotes.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Campins ha advertido de que "si no somos conscientes y ponemos medidas por parte de todos podemos volver a una situación muy crítica como la de marzo o abril". 

SIGUEN AUMENTANDO LOS CASOS DE CORONAVIRUS

Según la jefa del hospital barcelonés, "las cosas no van bien" y, aunque en las últimas semanas "se han hecho esfuerzos importantes con medidas drásticas y más PCR", el número de casos "sigue aumentando", con una tasa de incidencia en España de 138 por cada 100.000 habitantes.

Campins ha detallado que en los últimos seis días las hospitalizaciones han incrementado un 20 %, con más de 600 personas ingresadas y más de un centenar en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Cataluña y, en el hospital Vall d'Hebron, ya tienen dos plantas prácticamente llenas de pacientes infectados por COVID-19.

CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN JOVEN

Durante la entrevista, la doctora ha incidido en la necesidad de "concienciar mucho a la población, sobre todo a la joven", para limitar los contactos y evitar que se multiplique la cadena de transmisión, ya que, como ha recordado, con estas actitudes "pueden poner en peligro a sus padres y abuelos". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.