La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que el Gobierno propondrá vacunar a los jóvenes de entre 12 y 17 años aproximadamente dos semanas antes del inicio del curso escolar 2021-2022.

Las clases arrancarán el 13 de septiembre, por lo que el personal sanitario debería inocular a los estudiantes a finales de agosto. En una entrevista en TVE, la responsable del Departamento del Gobierno ha indicado que “deberán concretar la campaña de vacunación de los jóvenes" porque desde el departamento de Educación de la Generalitat apuestan por hacerlo en los mismos institutos.

En cuanto a los jóvenes de más de 16 años, la vacunación empezará en julio.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La ministra de Sanidad ha añadido que el Ejecutivo, con Pedro Sánchez "a la cabeza", está "centrado en acorralar al virus y acabar" con la "maldita pandemia" a través de la "campaña más importante" de España, la de la vacunación.

"NUEVA NORMALIDAD"

Al mismo tiempo, Darias ha mostrado su confianza en que las comunidades autónomas respeten el documento de 'nueva normalidad' aprobado en el Consejo Interterritorial y ha avisado de que, si no lo hacen, el Gobierno tendrá que "hacer que se cumpla".

En esta línea, la titular de Sanidad ha recordado que el documento es "fruto del trabajo previo de 13 comunidades autónomas" y no una propuesta que el Gobierno haya "puesto encima" de la mesa como si que hizo en el puente de San José el pasado mes de marzo.

"Este no, este nace de un trabajo previo en que participan 13 comunidades. Se apuntaron quienes quisieron y por eso lo elevé al Consejo. Un Consejo en que algunas CCAA pidieron flexibilizar el ocio nocturno​ ampliando de 2 a 3 de la mañana. Nadie dijo flexibilizar otra cuestión", ha explicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.