Leocàdia Peña, la primera mujer en recibir la segunda dosis en Cataluña / DEPARTAMENT DE SALUT
Leocàdia Peña, la primera mujer en recibir la segunda dosis en Cataluña / DEPARTAMENT DE SALUT

Empieza la vacunación de la segunda dosis en Barcelona

En la capital catalana, un total de 30.745 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna

Guardar
Periodista
Actualizado: 18/01/2021 09:29 h.

El Departament de Salut de la Generalitat empezó este domingo a administrar la segunda dosi de la vacuna de Pfizer a los pacientes que recibieron la primera el 26 de diciembre. Y esta vez ha empezado en el Pirineo: Leocàdia Peña, una mujer de 85 años de la residencia Nostra Senyora de Ribera de La Pobla de Segur (Pallars Jussà), ha sido la primera catalana en recibir las dos dosis.

Una inmunidad completa que este lunes también adquirirá Josefa Pérez, la señora de la residencia Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat que fue la primera en vacunarse en toda Cataluña.

Barcelona y los municipios del área metropolitana comenzarán con las segundas dosis este lunes, un día después de que comenzase la nueva campaña en el Pirineo de Lleida (por un avance por cuestiones logísticas de la fecha prevista inicialmente). Según el Govern y las autoridades sanitarias catalanas, esta segunda etapa se alargará hasta la primavera y finalizará a principios del mes de mayo.

A fecha del sábado, día 16 de enero, la ciudad de Barcelona registraba un total de 30.745 personas vacunadas con la primera dosis. Una cifra que en el global de Cataluña es de 140.373 personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.