ARCHIVADO EN:

El Departamento de Salud administrará la vacuna de Moderna a partir de este lunes a los guardias civiles y policías nacionales destacados en Cataluña. La campaña se llevará a cabo en cuatro puntos, uno por cada provincia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó a la Generalitat el martes que en el plazo de diez días garantizara la vacunación a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con la misma proporción que los Mossos d'Esquadra.

INMUNIZACIÓN

El Departamento de Salud reserva la vacuna de Moderna para uso hospitalario, principalmente para inmunizar al personal sanitario y a pacientes con enfermedades graves, también mayoritariamente ya inmunizados.

De esta manera, no habría afectación sobre la vacunación de la población general de entre 70 y 79 años, objetivo principal del Departamento de Salud estas semanas, y a los que se inocula Pfizer y Janssen.

4.398 AGENTES

El TSJC obliga a que se vacune a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado en la misma proporción que los Mossos, que tienen una cobertura del 80,39%, según los datos aportados por el Departamento de Salud en el proceso judicial.

Para alcanzar el mismo porcentaje en el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña sería necesario pinchar a 2.065 personas y, en el caso de la Guardia Civil, a 2.333, lo que sumaría en total 4.398 agentes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.