ARCHIVADO EN:

Con más de dos millones de personas vacunadas con las dos dosis en Cataluña, ahora los sanitarios se preparan para inocular a los más jóvenes de la Comunidad Autónoma. Si este martes se abría –por error– la franja de los 30 a los 39 años, ahora van saliendo nuevas informaciones sobre cómo se vacunará a los ciudadanos de entre 12 y 39 años.

SOLAPAR FRANJAS DE EDAD

Según ha acordado la Comisión de Salud Pública, se seguirá dando preferencia a las personas de más edad, pero se podrán solapar franjas. Por lo tanto, cuando se acabe de inmunizar a las personas de entre 40 y 49 años, se citará a los ciudadanos nacidos entre los años 1981 y 1990.

Más tarde se abrirá la convocatoria para los de entre 20 y 30 años y se acabará con los adolescentes de entre 12 y 19 años. Está previsto que el funcionamiento sea más rápido porque Cataluña recibirá más vacunas y se podrán “ir solapando” las múltiples franjas de edad.

VACUNA CONTRA EL COVID

Además, quienes pidan cita para recibir la primera dosis contra el coronavirus por internet podrán conocer qué vacuna es la que se les inyectará. Mediante este sistema, se podrá elegir la solución que se recibirá debido a la posibilidad de cambiar el punto de vacunación​.

CASI LA MITAD CON PRIMERA DOSIS

En Cataluña, casi la mitad de la población (43%) cuenta con la primera dosis administrada, mientras que un 26% de los catalanes han recibido ya la pauta completa.

Respecto al grupo de 60 a 69 años, quienes recibirán una segunda dosis de AstraZeneca, la primera dosis ya está inoculada en un 82% de población, mientras que la pauta completa tan solo llega al 9,2% de esta franja.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.