Una enfermera vacuna a una mujer contra el coronavirus durante la vacunación en Barcelona / EUROPA PRESS
Una enfermera vacuna a una mujer contra el coronavirus durante la vacunación en Barcelona / EUROPA PRESS

¿Qué vacuna contra el coronavirus se utilizará con la población de 30 a 39 años?

Cataluña ya comienza a dar citas a los ciudadanos de esta franja de edad

Guardar
Periodista

La vacunación de la población de entre 30 a 39 años arranca en Cataluña. Los ciudadanos nacidos entre los años 1982 y 1987 ya pueden empezar a pedir cita para inocularse contra el coronavirus y los de hasta 30 años podrán hacerlo en los próximos días.

PFIZER, MODERNA O JANSSEN

Para los treinteañeros está excluido el uso de AstraZeneca –limitada para mayores de 60 años–. No obstante, la Comisión de Salud Pública no ha hecho público aún el documento en el que se detalla cuáles de las otras tres vacunas disponibles se prioriza para inmunizar a los ciudadanos de esta franja de edad.

Todo apunta a que serán inoculados con las vacunas de Pfizer, Moderna o Janssen, al igual que los ciudadanos que tienen entre 40 y 49 años. Las de AstraZeneca y la Universidad de Oxford están excluidas, ya que se ha limitado su uso para mayores de 60 años.

VACUNACIÓN

Desde este mes de junio, también reciben su primera dosis las personas de entre 40 y 44 años.

En un inicio, se especuló que se vacunaría a todos los jóvenes, desde los 16 hasta los 39 años. Sin embargo, la Generalitat ha mantenido el plan de vacunación por franjas de edad, priorizando a los más mayores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.