Una investigadora trabaja en la vacuna / EUROPA PRESS
Una investigadora trabaja en la vacuna / EUROPA PRESS

La vacuna de AstraZeneca se empezará a administrar este martes

Esta semana, Cataluña ya podrá administrar tres tipos de inyección aurotizados

Guardar
Periodista

La consellera de Salut de la Generalitat en funciones, Alba Vergés, ha celebrado este lunes la llegada de 31.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus que se empezarán a administrar a partir del martes.

En rueda de prensa junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, Vergés ha concretado que Cataluña empieza "una nueva etapa de vacunación" dirigida a más profesionales sanitarios y también a colectivos esenciales.

La consellera ha precisado que se administrarán dosis a farmacéuticos, auxiliares de farmacia y fisioterapeutas así como a bomberos, policías y personal de protección civil y emergencias, y también a funcionarios de centros penitenciarios.

Vergés ha explicado que este lunes también han llegado 64.530 dosis de la vacuna de Pfizer y "tienen que llegar" dosis de la vacuna de Moderna, por lo que esta semana Cataluña podrá administrar tres tipos de vacuna autorizados.

Así, esta semana se retomará la administración de primeras dosis en Cataluña con 26.000 nuevos vacunados: 15.000 de la vacuna de Pfizer y 11.000 de la de Moderna, tras dos semanas centradas en la vacunación de segundas dosis.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.