Laboratorio de análisis de PCR en el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB)
Laboratorio de análisis de PCR en el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB)

Trilla: "Sería paradójico tener vacuna y que la gente no la quisiera"

El epidemiólogo del Hospital Clínic destaca que los beneficios del fármaco "superarán ampliamente los riesgos"

Guardar
Actualizado: 07/12/2020 17:10 h.

El epidemiólogo del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha asegurado este sábado que es muy importante explicar las posibles reacciones de la futura vacuna contra el coronavirus para concienciar a la ciudadanía de la importancia de tomarla.

"Sería una paradoja que tengamos vacuna y los ciudadanos no se la quisieran poner. Los beneficios superan ampliamente los riesgos. Hay que hacer pedagogia para combatir la desconfianza", ha asegurado el médico en una entrevista en Rac1 esta mañana.

REACCIONES 'LOCALES'

Trilla ha admitido que las vacunas pueden tener "reacciones locales", pero que si "lo explicamos bien, todo el mundo lo entenderá". El especialista en epidemias del centro sanitario barcelonés considera que es una cuestión de "responsabilidad". Para llegar a la inmunidad de grupo, añade, es importante que se vacune una "parte importante" de la población.

Actualmente, la desconfianza entre los españoles es muy grande. Según el último CIS dedicado a los efectos de la pandemia, solo el 32,5% de la sociedad estaría dispuesta a vacunarse.

 
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.