El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, confía en que haya una buena respuesta del sistema de rastreo de coronavirus tanto en Barcelona como en l’Hospitalet para que se llegue a tiempo para detectar los contagios. El experto ha afirmado que en el Segrià, por contra, se ha llegado “demasiado tarde”.

BROTE EN L'HOSPITALET

Según Trilla falta gente y se están haciendo esfuerzos para solucionarlo. “Seguro que en algunos municipios se ha llegado tarde, pero confía en que los brotes de Barcelona y l’Hospitalet puedan poner a prueba una buena respuesta del sistema de seguimiento”, ha indicado en Catalunya Ràdio.

En el caso de l’Hospitalet, el experto ha afirmado que “se ha hecho bien” cerrando las instalaciones porque es donde se concentran los jóvenes. Trilla ha reconocido que la elevada densidad en la capital catalana y en el segundo municipio más poblado de Cataluña nos obliga a estar “muy alerta”.

CASOS ASINTOMÁTICOS

Este lunes el Ayuntamiento ha dado a conocer que los casos se han disparado entre jóvenes y casi todos contagiados en el ámbito del ocio. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la concejal de Salud, Gemma Tarafa, han divulgado los últimos datos actualizados de la Agencia de Salud Pública (ASPB), avanzados por este medio. La mayoría de los casos detectados son asintomáticos y menores de 34 años, casi todos contagiados en encuentros de amigos o familiares.

Colau ha advertido que se han de tomar todas las medidas preventivas para evitar más contagios, tras saberse que la cifra se ha triplicado en Barcelona en la última semana. Los positivos han pasado de 164 (la semana del 29 de junio al 5 de julio) a 458 (la semana del 6 al 12 de julio). Según la primera edil, "no están fuera de control", pero se ha de tomar en serio

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.