ARCHIVADO EN:

El jefe de epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha asegurado este jueves que desde el punto de vista epidemiológico “no se puede decir” que se haya llegado al pico de contagios por coronavirus.

“NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA”

El experto, que forma parte del comité de emergencias español, lo ha afirmado en Catalunya Ràdio tras la comparecencia del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que explico este miércoles que “ya se está llegando al pico” de enfermos por Covid-19.

Trilla ha señalado que “quizás el equipo de Simón tiene algún dato más reciente” pero que con las que él tiene “todavía” no se puede hacer la afirmación. Además, el jefe de epidemiología del Hospital Clínic ha lamentado que “nadie tiene la verdad absoluta”.

600 MUERTES EN DOS SEMANAS

Una previsión de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Universidad de Zaragoza realizada a petición de la Generalitat prevé 600 muertes en Barcelona en 15 días si se mantiene la movilidad actual. Las restricciones actuales de movilidad son entre un 40% y un 45%. De seguir con estas cifras, morirán muchas más personas debido a la epidemia de coronavirus en la capital catalana, según informa la URV.

Esta nueva predicción es una petición del Departamento de Salud y se ha hecho en base a la estadística de los casos reportados, el porcentaje de aquellos que requerirán asistencia en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la estadística de mortalidad de estos casos más graves.