El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, cree que sería mejor que la capital catalana esperara una semana más para pasar a la fase 1 si hay dudas de una recaída. “Quizás a los de Barcelona nos toca esperar una semana más, pero a estas alturas, a pesar de que llevemos muchos días, considero que sería peor retroceder que no prevenir siete días más”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el experto ha remarcado que la ciudad y su Área Metropolitana (AMB) están “interconectadas”, recordando que Barcelona y l’Hospitalet son dos poblaciones diferentes que están separadas por una calle.

LOS TURISTAS, EN CUARENTENA

En cuanto a la cuarentena de los viajeros –el Gobierno ha decretado que los turistas deberán permanecer aislados durante 14 días–, Trilla ha señalado que se ha “sorprendido” un poco. El experto ha dudado que sea práctica la medida tomada porque “no se podrá controlar qué harán las personas y si realmente se aislarán”.

En este sentido, el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona ha indicado que “confío en que Europa marque unas directrices más coherentes” para el conjunto de países.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.