Fachada del hospital barcelonés Vall d'Hebron
Fachada del hospital barcelonés Vall d'Hebron

Tres hospitales de Barcelona, entre los 25 mejores de España

Cataluña es, junto a Madrid, el territorio con mayor número de centros en el ranking elaborado por El Español

Guardar
Periodista
Actualizado: 01/06/2022 12:59 h.

Tres hospitales catalanes, en el punto de mira de los expertos. Tras dos años de pandemia, listas de espera y carencia en algunas especialidades, el sistema sanitario del país está muy bien valorado en los índices internacionales más reputados, algunos de los cuales, sin embargo, no se han actualizado desde el estallido del coronavirus.

Según múltiples rankings internacionales, la sanidad pública es buena y la esperanza de vida en España es la tercera más alta del mundo, sólo superada por Suiza y Japón.

Campus del Hospital Clínic de Barcelona
Campus del Hospital Clínic de Barcelona

TRES HOSPITALES DE BARCELONA, ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS

Un ranking elaborado por El Español destaca que los centros de Madrid y Cataluña dominan el Monitor de Reputación Sanitaria, que mide la reputación de los hospitales en encuestas de médicos, profesionales de la industria y periodistas sanitarios.

El Español ha seleccionado 25 hospitales públicos --algunos de gestión privada-- que han sido destacado en uno o varios de los listados que han destacado en algún parámetro en el Atlas de Variaciones en la Práctica Médica o los observatorios catalán y madrileño.

En la clasificación destacan tres hospitales barceloneses:

1. Hospital Vall d’Hebron

Con 8.213 profesionales, 1.100 camas y 19 quirófanos, el centro barcelonés Vall d'Hebron es el mayor complejo hospitalario de Cataluña y uno de los más grandes de España. En 2021 fue el hospital que más trasplantes de pulmón llevó a cabo y durante la pandemia fue el primer centro en realizar un trasplante a una paciente que había superado el coronavirus.

Edificio del Hospital del Vall d'Hebron / VALL D'HEBRON
Edificio del Hospital del Vall d'Hebron / VALL D'HEBRON

2. Hospital Clínic de Barcelona

El hospital Clínic de la capital catalana suma 31 quirófanos, 760 camas y entorno a 5.390 profesionales. El hospital de la capital catalana suma 31 quirófanos, 760 camas y entorno a 5.390 profesionales. Fundado en el año 1906, actualmente forma parte de la Red de Hospitales de Utilización Pública de Cataluña. El centro ha recibido múltiples galardones y es el hospital español con mejor puntuación en el ranking de Newsweek-Stalista, habiendo alcanzado el 21º puesto entre los mejores hospitales del mundo, posicionando a España como décimo país en dicha clasificación.

Puerta principal del Hospital Clínic de Barcelona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Puerta principal del Hospital Clínic de Barcelona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

3. Hospital Universitario Sagrat Cor

El Hospital Universitari Sagrat Cor se integra dentro de la red de hospitales de titularidad pública, aunque su gestión recae en el Grupo Quirónsalud. El centro es uno de los más grandes de la capital catalana y se calcula que tratan anualmente a más de 400.000 pacientes, realizando 25.000 operaciones quirúrgicas. Este hospital apuesta por la implantación de nuevas tecnologías y desarrollo tecnológico. En 2022 el centro suscribió un acuerdo de colaboración con Eurecat para el desarrollo de actividades científicas y desarrollo tecnológico en salud.  

Hospital Universitario Sagrat Cor de Barcelona
Hospital Universitario Sagrat Cor de Barcelona
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.