Los 'casals' de verano de la Escola Thau de Barcelona serán el "núcleo" del estudio Kidscorona, que impulsa el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat para conocer hasta que punto los menores son transmisores del coronavirus.

El estudio se realizará en los centros de la Agrupació Escolar Catalana (AEC) mediante pruebas periódicas para "conocer el impacto del Covid-19 en los más pequeños", según han informado la escuela y el hospital este miércoles.

ANTE UN REBROTE

Si se demuestra que finalmente los menores no son transmisores significativos "no se precisaría cerrar las escuelas ni reducir el número de alumnos" ante un posible rebrote en otoño.

De esta manera, los centros "podrán seguir con su actividad con unas medidas rigurosas pero menos drásticas", y los alumnos no deberán romper los vínculos con su círculo de aprendizaje y convivencia.

El estudio parte de la premisa que, durante el pico de la pandemia, las unidades hospitalarias de pediatría "no tuvieron un número de ingresos superior al habitual".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.