Nueva ofensiva para frenar los contagios de casos de coronavirus en la ciudad de Barcelona. La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona realizarán test PCR masivos en los barrios de Trinitat Vella y el Raval en un plazo de 10 días. Son zonas que registran una frecuencia de casos más elevada que la media de la urbe.

En el Raval, el corazón de Barcelona, la incidencia de casos de Covid-10 ha sido de 959 por cada 100.000 habitantes entre el 22 de junio y el 26 de agosto. La cifra supone un 50% más de la media de la ciudad que es de 622 casos. En Trinitat Vella los casos se disparan más del doble con 1.442 positivos detectados.

TEST EN OTROS BARRIOS

La mayoría de estos contagiados son personas con menos de 45 años. Por esta razón, el Ayuntamiento indica que no se organizará la intervención en las secciones censales con un nombre de casos más elevados. 

Las administraciones se centran en el Raval y Trinitat Vella después de realizar miles de pruebas en distintos barrios de la geografía barcelonesa como Torre Baró y el Besòs i el Maresme​. En el primer caso se hicieron 835 pruebas que detectaron a un 2,75· de positivos y en el segundo se realizaron 1.541 pruebas con un 2,2% de personas contagiadas.

Salud empezó a desplegar estas pruebas voluntarias en Ripollet, Terrassa y Manresa. Estos PCR masivos se han revelado como eficientes, según las autoridades sanitarias, para localizar a personas contagiadas de Covid-19 sin síntomas.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.