ARCHIVADO EN:

El Departamento de Salud inicia este lunes test masivos PCR en la localidad de Cornellà de Llobregat. El objetivo, como en los recientes cribajes en Torre baró o el Besòs i Maresme, es detectar posibles contagios de Covid-19.

Las pruebas se realizarán en el barrio de Sant Ildefons cuyo centro cívico que lleva el mismo nombre será el punto de recogida de muestras. El recinto estará abierto desde este lunes 24 de agosto hasta el viernes 28 de nueve de la mañana a siete de la tarde.

EVITAR REBROTES

Salud realizará pruebas a vecinos de entre 18 y 40 años sin ningún tipo de síntoma, y que no se hayan hecho recientemente una PCR. La Generalitat busca a personas contagiadas asintomáticas para cortar los contagios y evitar futuros rebrotes.

La pasada semana, la Generalitat efectuó unas 1.500 pruebas en el Besòs y Maresme, uno de los barrios con más frecuencia de contagios en Barcelona. En ese barrio, decenas de incívicos siguen celebrando botellones y barbacoas​ sin mascarilla con el riesgo que ello supone.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.