ARCHIVADO EN:

La Conselleria de Salut de la Generalitat ha confirmado este martes 24 casos nuevos de coronavirus, 18 de los cuales son de gravedad. La cifra de afectados asciende a 125 en Cataluña, ha informado en un comunicado.

El aumento de casos de coronavirus ha hecho que se genere una situación de inseguridad y desconocimiento destacable en la sociedad barcelonesa. La falta de conocimiento sobre el virus de Wuhan y la investigación incipiente hacen que muchas personas no sepan si pueden estar contagiadas o no. 

SATURACIÓN DE LA LÍNEA TELEFÓNICA

A causa de la crispación, la conselleria ha pedido un "uso responsable" del teléfono 061 Salut Respon. Este recibió el pasado lunes cerca de 18.000 llamadas, frente a una media diaria de 6.700 en 2019. 

Como alternativa al servicio telefónico, el organismo de la Generalitat de Catalunya ha elaborado un test que permite, "de manera muy rápida y sencilla", conocer si se cumplen los criterios de infección por coronavirus, y si hay que llamar o no al 061; está disponible en esta web 'http://canalsalut.gencat.cat/coronavirus-test/'.

CRÍTICAS EN LAS REDES

Este cuestionario, que pregunta cosas como los últimos viajes o los síntomas que pueda tener cada persona, está pensado para descartar casos negativos de coronavirus o llamadas innecesarias que entorpezcan o saturen el servicio telefónico del Departament de Salut. A pesar de la intencionalidad, muchos usuarios de Twitter han mostrado su descontento con los resultados del test. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.