ARCHIVADO EN:

La tercera ola de la epidemia de coronavirus sigue creciendo en Cataluña, que ha diagnosticado 3.995 nuevos contagios en las últimas 24 horas y ha sumado otros 42 fallecidos a las víctimas mortales que está dejando la pandemia.

Según los datos de los indicadores epidémicos actualizados hoy por el Departamento de Salud, también sigue escalando la tensión en los hospitales, que acumulan 2.199 ingresados por COVID, 49 más que ayer, de los que 429 están graves en la UCI, doce más que la víspera.

SE DISPARA EL RIESGO DE REBROTE

El riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el crecimiento potencial de la epidemia, ha superado los 600 puntos y se ha colocado en 615, un total de 29 más que ayer y los mismos que había el 17 de octubre, cuando subía la segunda ola.

También la incidencia de casos acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días sigue su escalada, con 437,12 casos, veintitrés más que ayer y un 35 % más que hace dos semanas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.