La Generalitat ha activado el operativo para inocular la tercera dosis de vacuna contra el covid en las residencias a partir de la próxima semana. 

La previsión es que se administren de forma generalizada en todo el territorio catalán.  Además, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha ampliado el grupo de pacientes con patologías de alto riesgo que también podrán completar su inmunización con esta dosis adicional.

OPERATIVO NECESARIO

El Departamento de Salud y el de Derechos Sociales de la Generalitat han informado en un comunicado de que ya han puesto en marcha todo el operativo necesario para volver a vacunar en las residencias "lo antes posible".

Más allá de la vacunación en residencias, Salud también trabaja para administrar una dosis adicional a las personas en condiciones de muy alto riesgo con inmunosupresión.

La semana pasada ya se inició en Cataluña la administración de la tercera dosis a los trasplantados –el primer grupo designado por la Comisión de Salud Pública– y ya se han vacunado más de 3.900 personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.