Teladoc Health, Inc, el líder mundial en atención médica virtual con sede operativa en Barcelona para la gestión y desarrollo de su negocio internacional, ha cerrado el segundo trimestre de 2020 con unos ingresos récord de 241 millones de dólares. Esta cifra supone un crecimiento del 85% respecto al mismo periodo en 2019.

Así lo ha asegurado la compañía en su informe de resultados del segundo trimestre en el que destaca también que durante los meses de abril, mayo y junio ha efectuado 2,8 millones de visitas virtuales, lo que representa un crecimiento del 203% respecto al mismo periodo del año anterior. Los excelentes resultados de Teladoc, que emplea alrededor de 600 personas en la capital catalana, afianzan su liderazgo en servicios de telemedicina.

LA TELEMEDICINA, UNA RESPUESTA ÚTIL A LA CRISIS

El presidente de Teladoc Health Internacional, Carlos Nueno, afirma que la pandemia global del Covid-19 ha acelerado los resultados de la compañía: “El crecimiento de Teladoc en los últimos meses se ha visto acelerado por la crisis del coronavirus que ha dejado a un lado las visitas tradicionales al médico, debido a la imposibilidad de ir a ver al profesional sanitario en el día a día. En las jornadas más agudas de las crisis, las consultas se han disparado hasta seis veces”.

“La telemedicina ha llegado para quedarse”, insiste el dirigente. “Las dificultades que afrontan nuestros sistemas sanitarios no se frenan con la actual crisis. Ahora empezaremos a vislumbrar el problema que suponen las visitas aplazadas o suspendidas estos meses, así como las patologías no atendidas, y a todo ello le podemos dar una respuesta útil con la telemedicina”, agrega.

Nueno, además, afirma que otros factores que han influido en el crecimiento de Teladoc son “una mayor concienciación de la atención virtual, así como un acceso rápido y eficiente”.

FUTURO OPTIMISTA

En total, durante los seis primeros meses del año, la empresa ha atendido 4,8 millones de visitas virtuales, frente a las 1,9 millones realizadas durante el mismo periodo en 2019. Este crecimiento de las visitas del 144% se refleja en el aumento del 63% de los ingresos de la compañía a lo largo del primer semestre del 2020, que ascienden a 421 millones de dólares, frente a los 258 millones de la misma etapa del ejercicio anterior.

Además, Teladoc está disparando sus previsiones de crecimiento y espera cerrar el año 2020 con unos ingresos de entre 980 y 995 millones de dólares, y registrar entre 9,8 y 10,3 millones de visitas médicas realizadas entre un total del 50 millones de suscriptores. Una tendencia de crecimiento que continuará en 2021 cuando la empresa prevé seguir aumentando sus ingresos entre un 30 y un 40%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.