ARCHIVADO EN:

Los juzgados suspenden los desahucios en Barcelona a causa de la pandemia de coronavirus que en España ha provocado, de momento, el estado de alerta en el estado. Lo ha anunciado la concejal de Barcelona en Comú, Lucía Martín, a través de su cuenta de Twitter este viernes. "Hace un rato, los Servicios de Juzgados que comunica los desahucios nos ha informado que por el Covid 19 se suspenden todos los desahucios en Barcelona. Esperemos que la medida sea extensible a todo el estado", ha escrito Martín a las 16 horas en las redes sociales.

La Administración de Justicia del Servicio de Actos de Comunicación y Ejecución Civil de Barcelona ha suspendido los desalojos que no sean urgentes para prevenir que los funcionarios que llevan a cabo los desahucios no se contagien por el coronavirus. Es una medida, en fin, de prevención de riesgos laborales.

PETICIÓN DE COLAU

La decisión judicial llega después que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, enviara una carta al Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) que detuviera los desahucios que afectan a las personas más vulnerables. En la misiva, Colau señalaba que en las próximas semanas se preveían decenas de desalojos de personas mayores, que en la actual crisis sanitaria representan población de riesgo.

FRENAR EL CONTAGIO

La alcaldesa considera que el freno de los desahucios ayudaría a frenar el contagio del virus protegiendo a las personas que deben abandonar sus domicilios y a los trabajadores municipales que les acompañan durante el proceso.

Des del Sindicat de Llogaters han exigido, además, un plan de choque social. "Estamos ante las puertas de una crisi y los poderes económicos pretenden que lo paguemos los de siempre", ha alertado el portavoz, Jaime Palomera en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.