El antiguo recinto del Hospital de Sant Pau cuenta con 4.000 dosis de la vacuna contra el covid para este primer fin de semana de septiembre. No obstante, hasta el momento, tan solo 400 personas han pedido hora.

Ante una demanda del 10%, Salut ha hecho un llamamiento para ampliar el número de citas y aprovechar la disponibilidad de vacunas.

SIN CITA PREVIA

El recinto de Sant Pau se ha habilitado como punto de vacunación sin cita previa entre semana. Los interesados pueden asistir desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas.

Para acceder al punto de vacunación se debe entrar por el cruce entre la calle de Sant Antoni Maria Claret con Independencia.

LLEGAR AL OBJETIVO

Este llamamiento es uno de los esfuerzos del gobierno catalán para llegar al 80% de la población vacunada en septiembre administrando dos millones de dosis

Salut pretende recuperar el ritmo de inmunización perdido durante el mes de agosto, cuando las inoculaciones se redujeron a la mitad.

Los datos más recientes contemplan que el 69,8% de los barceloneses ya están vacunados con la pauta completa (1.155.069 ciudadanos). Según las areas que utiliza la Generalitat para analizar los datos, la Verneda es el sector con más población inmunizada y el Raval Sud es la zona con datos de vacunación más bajos –la única que tiene menos del 50% de ciudadanos con la pauta completa–.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.