ARCHIVADO EN:

El jefe de pediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues del Llobregat, Juanjo García, ha anunciado este jueves un estudio sobre la afectación del coronavirus en niños para conocer por qué la incidencia es más baja en este colectivo.

García ha explicado que, debido a la falta de test diagnósticos, han priorizado las pruebas en "pacientes pediátricos que cumplían los criterios de ingreso por Covid-19", lo que representa a más de 400 menores de los que sólo el 5% ha dado positivo.

500 FAMILIAS

Desde el centro hospitalario se ha creado una plataforma para reclutar a 500 familias con niños que han sido contactos de personas infectadas, que hayan dado positivo en coronavirus y madres e hijos recién nacidos para "tratar de identificar la incidencia real en menores y posibles factores que les hagan más resistentes".

El estudio quiere investigar si la protección de los niños frente al coronavirus puede estar relacionada con la microbiota nasofaríngea, es decir, con "los microorganismos que viven en la nasofaringe y alguna especie bacteriana".

Además, se busca estudiar la evolución clínica y microbiológica del coronavirus en los niños diagnosticados para comparar las características clínicas entre los pacientes de gravedad que requieren ingreso hospitalario con los pueden ser tratados de forma ambulatoria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.