ARCHIVADO EN:

Los profesionales de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de Barcelona han intensificado la atención sanitaria a pacientes y trabajadores de residencias "hasta el punto de triplicar" las visitas a estos centros.

El departamento de Salud ha explicado que los profesionales se encargan de hacer los test rápidos y las pruebas PCR para detectar precozmente los casos positivos y contener posibles brotes.

PRESENCIAL Y TELEMÁTICA

La atención a las residencias se realiza presencialmente, pero también de forma telemática y se centra en tres áreas: la primera es la evaluación, cribado y atención de los casos confirmados, probables o con sospecha de coronavirus, la segunda está dirigida a los cuidados de las patologías crónicas, y la tercera analizar las instalaciones e implantando medidas organizativas.

Los trabajadores cuentan con el apoyo de distintos dispositivos asistenciales, como un equipo del Hospital Vall d'Hebrón que evalúa las residencias del Área Integral de Salud Barcelona Norte para determinar la mejor agrupación de pacientes con Covid-19 en un espacio definido.

Desde la atención primaria se está asumiendo el control de un 85% de la población con diagnóstico o sospecha de la enfermedad y que desarrolla sintomatología leve, así como el seguimiento de los pacientes de los hoteles medicalizados, sin dejar de realizar sus tareas habituales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.