Los menores de 40 años podrán ponerse la tercera dosis de la vacuna del covid en pocas semanas. Aunque el Ministerio de Sanidad todavía no ha concretado la fecha, la ministra, Carolina Darias, ha explicado que se irán abriendo franjas de más a menos edad. 

La medida está pensada para aumentar la protección contra el coronavirus en las personas de entre 18 y 39 años. La luz verde del ministerio de Sanidad llega tras la petición que hizo el Departament de Salut de la Generalitat ante la expansión de la variante ómicron. 

REDUCCIÓN DE TIEMPO ENTRE VACUNAS

Sanidad también ha aprovado reducir de seis a cinco meses (cuando comienza a disminuir la efectividad de la vacuna) el intervalo de tiempo que debe pasar para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna. 

La ponencia de Carolina Darias ha sido esperanzadora, aunque se ha acogido a la cautela, la ministra de Sanidad ha dicho que "poco a poco y gradualmente esta pandemia va adquiriendo características de endemia". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.