El Ministerio de Sanidad ha acordado este viernes con las comunidades autónomas "por unanimidad" que se prohíba fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede ir a dos metros de distancia de seguridad, tal y como ya habían aprobado Galicia o Canarias.

De esta forma, los bares también deberán garantizar esta distancia de seguridad en sus terrazas, de lo contrario tampoco será posible fumar en estos espacios de los establecimientos.

OCIO NOCTURNO

De la misma manera, también se ha fijado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo como medida preventiva por el coronavirus.

En bares y restaurantes, se mantiene el máximo de 10 personas por grupo y la mesa o agrupación de ellas que se utilicen deberán ser acordes al número de personas para respetar la distancia mínima interpersonal.

Estos establecimientos tendrán su hora de cierre a la 1 de la madrugada y no podrá admitirse a nuevos clientes desde las 12 horas.

PCR EN SOCIOSANITARIOS

Respecto a los centros sociosanitarios, el Ministerio ha acordado que se realizarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos 72 horas antes de su entrada. Además, los empleados que regresen de permisos y vacaciones también deberán someterse a la prueba, así como los nuevos trabajadores.

En cuanto a los cribados, éstos se llevarán a cabo en poblaciones de riesgo y potencialmente expuestas, como residentes en centros sociosanitarios, barrios con transmisión comunitaria, centros educativos, bloques de viviendas afectadas o colectivos vulnerables.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.