Un sanitario prepara la vacuna de Astrazeneca para vacunar a una persona / EFE
Un sanitario prepara la vacuna de Astrazeneca para vacunar a una persona / EFE

Salut inicia la vacunación a personas de 69 años con Astrazeneca

El Departament hace un llamamiento a 40.000 personas para que pidan cita para vacunarse

Periodista

El Departament de Salut inició este lunes por la tarde la citación de las personas de 69 años para la vacunación con Astrazeneca. Según especificó el departamento, se enviaron 40.000 mensajes a personas nacidas en 1952. Los que lo hayan recibido ya podrán pedir cita para ponerse la vacuna contra el covid-19. 

Las personas requeridas para realizarse la vacunación son las primeras de esta franja de edad a las que se ha llamado para recibir la vacuna de Astrazeneca. El anuncio se ha realizado después de que la Comisión de Salud Pública acordase la ampliación de la franja de edad para la vacuna inglesa de los 60 a los 69. 

LA VACUNACIÓN PARA LOS DE 60 AÑOS, EN STAND BY

Los expertos de sanidad tienen como objetivo completar "como antes mejor" la inmunización de la población más vulnerable. A pesar de ello, deberán mantener la recomendación de no administrar Astrazeca a menores de 60, tal y como pactó el Consell Interterritorial de Salut. Parte de este colectivo ya recibió la primera dosis de la vacuna y está pendiente lo que decida el Ministerio de Sanidad, que defiende que "hace falta estudiar todas las opciones posibles a la hora de completar la vacunación del colectivo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.