ARCHIVADO EN:

El departamento de Salut de la Generalitat ha triplicado la capacidad del servicio 061 Salut Respon con una nueva sala telefónica "para atender mejor las llamadas relacionadas con la pandemia de coronavirus", ha informado este miércoles en un comunicado.

El servicio ha pasado de contar con 130 posiciones --en las que trabaja más de una persona-- a 342, con unas instalaciones de 500 metros cuadrados en el Espai Bital, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

REDUCIR LA SATURACIÓN

El objetivo del departamento es "reducir la saturación que sufre el teléfono por la avalancha de consultas relacionadas con el Covid-19 y permitir tanto la gestión de estas llamadas como del resto que atendía antes de la llegada de la crisis sanitaria".

Desde hace dos semanas, el 061 es gratuito. Hasta ahora la Generalitat se había negado a aplicar la medida, a pesar de las numerosas llamadas que tiene el servicio por el coronavirus

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.