ARCHIVADO EN:

El nuevo secretario de Salut Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha explicado que el departamento de la Generalitat estudia aplicar algún tipo de medida para evitar las reuniones de gente en la calle por la noche. Unas concentraciones que, en pleno verano y a pesar de los múltiples rebrotes, se producen en diferentes plazas de Barcelona.

Argimon ha apuntado que Salut piensa en recomendaciones para reducir el número de personas que participan en dichos encuentros. El experto ha indicado que, incluso aunque se reduzca el número de personas, "quizás tampoco lo hemos de hacer a altas horas de la noche".

RECHAZA LA "LEY SECA"

El directivo ha rechazado que se trate de aplicar la "ley seca", sino que "quizás a determinadas horas de la noche se puede beber en casa". Ha insistido en que todo esto se está estudiando, no hay ninguna decisión tomada por ahora y no ha querido ir más allá.

El martes, aludiendo a nuevas posibles restricciones en Barcelona y el AMB, Argimon ya dijo que podría haber alguna medida más que no concretó. Sí indico que "al confinamiento domiciliario no debemos volver, no digo que no volvamos, pero si somos una sociedad madura lo debemos intentar".

MASCARILLA OBLIGATORIA

Argimón también ha asegurado que la cultura "es segura" y se ha hecho un esfuerzo importante para que lo sea, y ha afirmado que se debe saber convivir con el virus puesto que seguirá presente durante meses. En concreto el nuevo secretario de la Agència de Salut Pública ha dicho que se seguirá usando la mascarilla al menos 10 meses más.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.