La Conselleria de Salud de la Generalitat iniciará este viernes y hasta el jueves 27 de agosto un cribado masivo para detectar posibles contagios asintomáticos de Covid-19 en vecinos de los barrios de Collblanc y Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los sanitarios llevarán a cabo esta acción tras realizar cribados masivos en el barrio del Besòs i Maresme de Barcelona, Torre Baró y en el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet

El punto de recogida de muestras estará ubicado en el Centre Municipal Torre Barrina, que permanecerá abierto desde este viernes al 27 de agosto, ha informado este jueves el departamento en un comunicado.

CORTAR CADENAS DE TRANSMISIÓN

En esta instalación se recogerán muestras para hacer una PCR a aquellos vecinos que acudan voluntariamente, que tengan preferentemente entre 18 y 40 años, sean asintomáticos y no se hayan hecho recientemente una prueba para detectar el coronavirus, con lo que el departamento busca encontrar personas portadoras del virus sin saberlo y cortar las cadenas de transmisión.

El pasado mes de julio se detectaron varios rebrotes en L'Hospitalet de Llobregat. Collblanc y La Torrassa fueron algunos de los barrios más afectados por la pandemia del coronavirus. El Departamento de Salut de la Generalitat recomendó "firmemente" a los vecinos salir únicamente en los casos imprescindibles e inaplazables, como trabajar o hacer la compra.

Esta medida, que duró 14 días, se ha tomó tras el incremento de casos registrados en estas zonas del norte de la ciudad, donde se concentraron la mayoría de los más 300 casos activos de Covid-19.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.