ARCHIVADO EN:

El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, ha pronosticado este domingo que "durante la semana que viene y la siguiente, lo esperable es seguir ingresando más en camas hospitalarias y que la primaria siga viendo cada día más casos".

En una entrevista del 3/24 recogida por Europa Press, ha afirmado que ve complicado que las medidas que se aplicaron el 7 de enero sirvan para reducir los contagios: "Veremos si ayudan a contener".

CRECIMIENTO "SOSTENIDO"

"A partir de estas dos semanas, veremos si las medidas acaban siendo suficientes para que el crecimiento se module, se pueda hacer más digerible", ha explicado.

En cuanto a los ingresos actuales, ha informado de que cada mil casos positivos dejan unos 12 críticos: "Ahora estamos en cifras de cerca de 4.000 casos diarios, y esto acaba generando 50 ingresos al cabo de unos días".

"Si los ingresos no se pueden compensar con salidas, esto es lo que va haciendo que las camas de críticos se vayan saturando", aunque ha opinado que por ahora se está en fase de crecimiento sostenido, y no acelerado.

DESPROGRAMAR

Ha asegurado que en esta tercera ola será "prácticamente imposible" no tener que desprogramar actividades hospitalarias que no sean de coronavirus, ya que se parte de números más elevados que en la segunda.

Sobre la vacuna, ha dicho que la han recibido un 50% de usuarios y trabajadores de residencias y un 25% de los profesionales sanitarios, mientras que "si es necesario reforzar las plantillas se hará lo que haga falta".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.