ARCHIVADO EN:

El departamento de Salut tiene la intención de instalar carpas en las calles para hacer pruebas PCR masivas a la población. La noticia ha sido avanzada por el director del IrsiCaixa y jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, Bonaventura Clotet.

Las intenciones de la Generalitat es montar las carpas junto a los Centros de Atención Primaria de aquellos barrios o zonas donde los contagios estén repuntando.

EN DOS SEMANAS

Según ha explicado Clotet en una entrevista en Betevé, las primeras carpas podrían instalarse en dos semanas. Las primeras zonas donde se colocarán serán en el Barcelonès Nord y en áreas del Maresme.

Clotet asegura que la puesta en marcha de tests masivos puede ser una manera de avanzarse a la enfermedad y evitar la propagación.

Las pruebas se harían a todas las personas que pasaran por la calle. Este método permetiría una mayor detección de las personas asintomáticas, un colectivo que ha crecido las últimas semanas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.