El conseller de Salut de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado este miércoles que el objetivo del es alcanzar el 80% de la población vacunada con la pauta completa frente al coronavirus en septiembre.

"Cuanto más, mejor. Lo que vemos que más de un 80% es difícil", ha argumentado Argimon en rueda de prensa. Para conseguir este objetivo, según ha concretado el conseller, es necesario administrar dos millones de dosis de la vacuna este mes.

NO VACUNADOS

Argimon ha destacado que hay un millón de personas por debajo de los 45 años que todavía no han recibido ninguna dosis, aunque ha aclarado que unas 212.000 ya tiene anticuerpos tras superar la enfermedad.

Tras un bajón de los pinchazos en agosto, el conseller espera recuperar el ritmo de la campaña de vacunación para poder encarar las próximas semanas de "la mejor manera".

PRUDENCIA

Argimon ha subrayado que hay 369 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) por covid, una cifra que está bajando y lo seguirá haciendo en las próximas semanas aunque "no será rápido".

Así, ha pedido prudencia a la ciudadanía durante las próximas semanas, que ve "críticas" para conseguir estabilizar la bajada de contagios que registra Catalunya desde hace un mes: actualmente bajan a un ritmo de un 30% aproximadamente.

PORCENTAJES 

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha celebrado que las incidencias "se han reducido mucho" en todos los grupos de edad en una quinta ola que registró, según ha dicho, un incremento muy fuerte entre lo menores de 40 años.

Respecto a las coberturas vacunales, Cabezas ha concretado que el 81,6% de las personas mayores de 12 años han iniciado la vacunación y un 76% la ha finalizado; el 88,9% de las personas mayores de 40 años han iniciado la vacunación y un 87,1% la ha finalizado; y el 67,2% de las personas de 12 a 39 años han iniciado la vacunación y un 55% la ha finalizado.

Cabezas ha destacado que para recuperar las cifras de vacunación previas al agosto seguirán mandando SMS a quien todavía no se ha vacunado y también realizarán un millón de llamadas este septiembre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.