ARCHIVADO EN:

Error monumental del Departamento de Salut. Este martes, 15 de junio, la Generalitat ha anunciado que las personas de entre 30 y 39 años podrían ser vacunadas contra el coronavirus en los próximos días. En el texto publicado esta tarde, Salut lanzaba la convocatoria para que los jóvenes pudieran hacer la solicitud.

Sin embargo, minutos más tarde el departamento de la Generalitat ha tenido que rectificar y ha informado que ha sido un error y que el sistema todavía no está preparado para citar a los ciudadanos nacidos a partir del año 1981.

Salud anuncia por error la convocatoria de vacunación de los jóvenes de 30-39 años / SALUT
Salud anuncia por error la convocatoria de vacunación de los jóvenes de 30-39 años / SALUT

ERROR DEL DEPARTAMENTO

Desde el gobierno catalán han añadido que “en las últimas horas se han estado haciendo las pruebas habituales para poder estar preparados para cuando llegue el momento de abrir este grupo de edad y poder reaccionar técnicamente lo más rápido posible y seguir con el buen ritmo de la vacunación. Por un error, la URL ha quedado publicada durante un breve periodo de tiempo aunque sin accesos ni capacidad de programación. Actualmente ya se ha resuelto la incidencia “.

De esta forma, los nacidos entre el 1981 y el 1991 deberán esperar unos días más para poderse inocular contra el coronavirus. De momento, sigue la vacunación a las personas que tienen entre 40 y 44 años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.