ARCHIVADO EN:

La consellera de Salud, Alba Vergés, ve "complicado" que la ciudad de Barcelona y su área metropolitana entre en la fase 1 del desconfinamiento el próximo 11 de mayo, sobre todo por la gran movilidad de personas que se registra en toda esta zona.

Las regiones que considera que podrán entrar en la fase 1 son las de Tarragona, Terres de l'Ebre, Lleida, Aran i Pirineu y Girona, ha indicado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"EL  CALENDARIO TE DEJA PRISIONERO"

Ha reiterado que el Ministerio de Sanidad "no pondrá pegas, lo vieron bien ayer" a gestionar el desconfinamiento por regiones sanitarias en Cataluña y no por provincias, en la reunión bilateral que mantuvo ayer con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

No obstante, ha reiterado sus críticas a que desde el Gobierno se anuncien fechas concretas para la desescalada del confinamiento porque el calendario "te deja prisionero" y no tiene en cuenta la "frustración" si no se pueden cumplir.

60% CAMAS OCUPADAS

También ha informado, por otra parte, de que el 60% de las camas de UCI están aún ocupadas por enfermos de coronavirus.

Este martes el doctor Antoni Trilla, por su parte, ha indicado que Barcelona “tiene muchos números para quedar fuera de la fase 1 de la desescalada” que tendría que empezar la semana que viene. En este sentido el experto ha anunciado que "seguramente habrá diferencias en el desconfinamiento".

En una entrevista en TV3, Vergés ha reiterado que el Área Metropolitana de Barcelona es probable “que no entre en fase 1 el lunes que viene”

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.