ARCHIVADO EN:

El riesgo de rebrote de coronavirus no deja de aumentar día a día en Cataluña. Las cifras de la Generalitat de este domingo señalan que en la comunidad autónoma se están detectando 406,93 casos cada 100.000 habitantes. Este sábado el mismo dato era de 392, una cifra que el viernes era de 367.

El Gobierno español decretó el estado de alarma en la Comunidad de Madrid cuando la región superó los 500 casos cada 100.000 habitantes. En Cataluña la tasa de confirmados por pruebas PCR este domingo es de 183,19 y los casos confirmados se sitúan en 14.054. Todos los datos corresponden a esta semana, desde el 8 al 14 de octubre. 

LIGERO OPTIMISMO

Los datos también muestran un pequeño signo de optimismo, pues la velocidad de la transmisión de la Covid-19 baja ligeramente con un 1,30 respecto al 1,33 de este sábado.

La Generalitat sigue incrementando los cribajes masivos PCR para hacer frente a la pandemia. Este sábado el departamento de Salud realizaba 3.000 pruebas​ PCR en el centro comercial Mataró Parc, en la provincia de Barcelona. Un centenar de sanitarios trabajaron todo el día para detectar personas asintomáticas.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.