Tras retirar del mercado las garrafas de agua de la marca Aiguaneu de los establecimientos Condis, este miércoles la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) ha informado de que también ha retirado los envases de 1,5 y 5 litros de la marca Eroski

Así lo ha anunciado Salud Pública después de inspeccionar la envasadora de Aiguaneu, Aigua del Montseny, que también se encarga de envasar el agua de la marca Eroski. Las inspecciones se han producido a raíz de una investigación de los Mossos d'Esquadra después de recibir una denuncia de un hombre que sufrió irritación del tracto digestivo tras ingerir agua de Condis.

En la planta de Aigua del Montseny ya se han retirado 5.800 garrafas, además de las 9.000 que Condis ha sacado de sus establecimientos. La Conselleria de Salud catalana ha informado de que se están retirando del mercado todos los envases de 5 litros de la marca de Condis y los envases de 1,5 y 5 litros de Eroski del lote 120721.

CAUSA DE LA INTOXICACIÓN

La persona intoxicada se presentó en el Hospital de Sant Celoni (Barcelona) con irritación en el tracto digestivo superior, con "sintomatología leve", y recibió el alta en un par de horas. La Aspcat ha pedido a las personas que puedan tener envases de este lote y marcas que se abstengan de consumirlos.

Durante la investigación, se ha constatado que otros envases del lote hacían mal olor al abrirlos y mal sabor al intentar ingerirlos, y las primeras investigaciones en la planta de envasado, situada en Espinelves (Girona), indican como posible causa del incidente una contaminación de las líneas de envase con productos químicos procedentes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.