ARCHIVADO EN:

Un respirador artificial de emergencia diseñado con materiales de empresas paralizadas por la crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19. Es el logro conseguido por la empresa catalana Protify que ha ganado el premio Covid_19 Reinventar-se otorgado por la Welcome Talent Society y la Cámara de Comercio de Barcelona.

El proycto Oxygen se enmarca en los Premis Talent Cambra. El producto ha sido diseñado y desarrollado con materiales procedentes de empresas paralizadas a causa del confinamiento por el coronavirus, y se han fabricado unos 1.300 equipos gracias al trabajo colaborativo de unas 500 personas, ha informado la Cámara este domingo en un comunicado.

TRES PREMIOS SOBRE LA COVID-19

Los Premis Talent Cambra han incorporado este año tres premios especiales relacionados con el coronavirus para reconocer la capacidad creativa e innovadora de las instituciones y de las empresas catalanas frente a la pandemia. La entrega de estos galardones y de los Premis d'Honor Talent Cambra formará parte de un programa sobre el talento catalán que retransmitirá Televisió de Catalunya en las próximas semanas.

El 3 de octubre se entregarán el resto de premios de la sexta edición del certamen durante un acto público en la Casa Llotja de Mar en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.