ARCHIVADO EN:

El Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona ha ofrecido este viernes consejos de limpieza y prevención para pasear las mascotas de forma segura durante el estado de alarma decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus.

RECOMENDACIONES

Desde el colectivo han instado a limpiar las patas del perro al entrar en casa tras de un paseo con agua y jabón o, incluso, sumergir las cuatro patas en una solución de un litro agua con 20 mililitros de lejía, ya que esta es viricida.

Para una mayor prevención, han recomendado la limpieza de la cara y la cola del can con productos habituales de higiene animal.

PRECAUCIÓN CON EL ALCOHOL

Los veterinarios ha advertido que, aunque también se puede utilizar el alcohol 70:30, es un producto que "es de difícil aplicación y puede ser irritante y tóxico si el perro se lame".

NO CONTAGIAN

El colegio ha explicado que ni perros ni gatos se infectan ni transmiten el coronavirus y que, en caso de que sucediera, se consideraría un "fenómeno raro".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.