ARCHIVADO EN:

Una ginecóloga de Barcelona se ha encontrado el mensaje “rata contagiosa” pintado en su coche cuando se dirigía a trabajar. La médica tenía el turismo aparcado en un garaje comunitario de su urbanización y, al marcharse a su puesto de trabajo, se ha visto obligada a denunciar el caso.

Han sido múltiples las muestras de apoyo que ha recibido la víctima tras compartir la fotografía de su vehículo pintado. La nota ha generado un alud de críticas en las redes sociales hacia la persona que lo ha escrito y múltiples colectivos han denunciado la acción.

Una ginecóloga de Barcelona se ha encontrado el mensaje “rata contagiosa” pintado en su coche
Una ginecóloga de Barcelona se ha encontrado el mensaje “rata contagiosa” pintado en su coche / EFE

“NO VUELVAS A CASA”

El mensaje en el coche de la ginecóloga no es un caso aislado. Durante los últimos días múltiples carteles han ido circulando por las redes sociales donde vecinos de diferentes ciudades criticaban notas que se iban encontrando en sus bloque. Es el caso de un profesional de la salud que, al volver a su vivienda tras la jornada laboral, se encontró una misiva en la que ponía: "No vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de salud" y "hay lugares donde les están alojando”.

Pero no solo los empleados del sector sanitario han visto estas muestras de insolidaridad. También otros profesionales de los colectivos esenciales, como el alimentario, se han encontrado notas anónimas en sus viviendas.

“PEDIMOS QUE TE BUSQUES OTRA VIVIENDA”

En otro caso, una empleada de un supermercado, cuyo hijo se encontró una nota que los vecinos habían mandado por debajo de la puerta de su vivienda: "Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riesgos”.

La persona afectada, tras compartir también el mensaje en las redes sociales, pidió “menos aplausos a las 20:00 horas y más empatía”, asegurando que ellos son más conscientes de las medidas higiénicas que ningún otro colectivo.

Mensaje que se ha encontrado una trabajadora de un supermercado en la puerta de su casa
Mensaje que se ha encontrado una trabajadora de un supermercado en la puerta de su casa

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.