Hospital del grupo Quirónsalud en Barcelona / EUROPA PRESS
Hospital del grupo Quirónsalud en Barcelona / EUROPA PRESS

Quirónsalud arrasa con su 'app' de salud con 3 millones de usuarios

El grupo hospitalario celebra el éxito de su portal que permite seguir la historia clínica de cada paciente

Guardar
Periodista

La aplicación móvil del grupo hospitalario Quirónsalud supera ya los tres millones de usuarios, un éxito que demuestra la eficacia de este portal que ofrece la historia clínica de cada paciente y el acceso a las resultados de pruebas. La empresa sanitaria muestra su satisfacción por el gran uso de su app, "una cifra que refleja el crecimiento imparable de dicha aplicación ya que en menos de un año ha incorporado un millón de nuevos usuarios".

El servicio está disponible de forma gratuita a través de Google Play o de la App Store. Los usuarios mantienen una relación directa con sus especialistas, sin necesidad de desplazarse hasta la consulta, una comunicación que está resultando muy efectiva en el contexto de pandemia para continuar el seguimiento de muchos de los pacientes.

4 MILLONES DE ACCESOS

Durante el estado de alarma fue una de las aplicaciones más descargadas en España, según un informe de la Asociación de Internautas. Además, ha alcanzado cifras récord de uso, con 4 millones de accesos, 1,8 millones de informes médicos descargados, más de 200.000 citas agendadas y 100.000 consultas digitales cada mes.

Entre las mejoras del portal, recientemente se han puesto en marcha el servicio de autoadmisión, mediante el que cada paciente puede informar de su presencia en el hospital y obtener su turno de espera en consulta sin necesidad de pasar por ningún mostrador. También se ha activado un acceso rápido a analíticas sin necesidad de iniciar sesión, pensado para conocer de forma rápida los resultados de las pruebas Covid.

CONTACTO DIRECTO CON EL MÉDICO

La receta electrónica también es otra de las opciones incorporadas durante este último año. Los pacientes pueden descargar imágenes y documentos para hacer el seguimiento de su historia clínica y compartirla con el médico que considere, ganando una mayor perspectiva a la hora de analizar su salud.

Además, otra de las utilidades más avanzadas de MiQuirónsalud es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. En ese sentido, en la actualidad ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.