El coronavirus llega a las universidades barcelonesas. La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha suspendido temporalmente las prácticas en clínicas hospitalarias.

Según ha informado la UAB a través de su web, la decisión se ha tomado "con el fin de facilitar la actividad de los profesionales sanitarios y preservar el estado de salud de los enfermos ingresados ​​en los hospitales o en régimen ambulatorio (CAP), y conjuntamente con las direcciones hospitalarias, unidades de medicina preventiva y unidades de enfermedades infecciosas de las respectivas unidades docentes hospitalarias".

UNA PERSONA INFECTADA EN LA UNIVERSIDAD

Este tipo de actividad universitaria se mantendrá suspendida hasta nuevo aviso, al igual que hizo la de Medicina el pasado viernes, 6 de marzo. La semana pasada, la UAB informó a la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT), organismo que trata directamente los casos detectados en la comunidad universitaria, del caso de una persona infectada por el Covid-19 por contagio de una persona cercana.

La universidad también ha indicado que la ASPCAT ha tomado las medidas preventivas adecuadas y "ha informado de que no es necesario adoptar ninguna medida específica a nivel de aula ni de centro universitario". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.