ARCHIVADO EN:

Usuarios y profesionales de la sanidad pública se han concentrado este jueves en la puerta de diversos centros hospitalarios y los centros de atención primaria para protestar por las listas de espera, que según han criticado en diversas pancartas "matan".

"Las listas de espera matan la salud", rezaba una de las pancartas exhibidas en el Hospital Vall d'Hebron, mensaje similar al que se podía leer en la concentración a las puertas del Hospital del Mar: "La lista de espera mata. Basta de negociar con nuestra salud".

Los sindicatos generalistas, la Marea Blanca y los partidos Catalunya En Comú y la CUP han secundado la protesta, que no ha contado con el apoyo de Médicos de Catalunya y SATSE.

"La sanidad no se vende, se defiende" han reivindicado las personas concentradas delante del Hospital Vall d'Hebron. Por la tarde están previstas nuevas concentraciones en otros hospitales públicos de Barcelona.

Los convocantes de la protesta han reclamado la imposición de un turno de tarde en los hospitales, que permita descongestionar los servicios, así como la recuperación de los equipos de atención primaria recortados.