ARCHIVADO EN:

Prohibido fumar en las calles de Barcelona. El Govern de la Generalitat ha vuelto a recordar la limitación esta práctica, que solo se puede llevar a cabo si se garantiza la distancia de seguridad entre las personas. 

Esta medida está integrada en las restricciones impulsadas por el gobierno catalán ante la segunda oleada de casos de coronavirus en Cataluña. En Barcelona, y otros puntos de la comunidad autónoma, se han disparado los casos de Covid-19 en los últimos días, haciendo inminente que el ejecutivo adopte medidas contundentes y restrictivas

MEDIDAS APROBADAS

El Ministerio de Sanidad ha cerrado bares y restaurantes, además de limitar el aforo en establecimientos y prohibir las reuniones de más de seis personas. Todas las medidas propuestas para frenar la curva de contagios de coronavirus han entrado en vigor esta madrugada. 

A pesar de la voluntad de las administraciones por controlar el índice de rebrote, Magda Campins, jefa de Medicina Preventiva y de Epidemiología del Hospital Vall d'Hebron, ha asegurado que "La segunda ola de coronavirus no estará controlada en 15 días"

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.