ARCHIVADO EN:

Cerca de un centenar de profesionales sanitarios en Cataluña se encuentran aislados por riesgo de contagio por coronavirus, según el Departamento de Salud de la Generalitat, que también ha confirmado la primera muerte en la comunidad, una mujer de 87 años que presentaba patologías previas. La persona fallecida estaba ingresada en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y el centro se ha visto obligado a aislar más sanitarios.

Joan Guix, secretario de Salud Pública de la Generalitat, ha explicado que la mujer de avanzada edad ingresó en el centro el jueves pasado con un cuadro clínico grave, con fiebre e insuficiencia respiratoria. Los profesionales le diagnosticaron una neumonía y, tras hacerle el test de Covid-19, la anciana dio positivo.

LOS PROFESIONALES SON PERSONAS SANAS

Desde el hospital están analizando el origen de su infección, aunque de momento se sabe que no viajó a ninguna zona de riesgo y no se le conoce ningún contacto con infectados.

Carreras ha defendido que este aislamiento no está generando una alteración extraordinaria, porque queda muy repartido entre médicos, enfermería y técnicos, y ha insistido en que son "personas sanas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.