ARCHIVADO EN:

La residencia de mayores Fundació Casa Asil de Sant Andreu presenta “varios casos” de coronavirus y el centro ha decidido aislar a los internos para prevenir el contagio del Covid-19. Las instalaciones admiten cuarentenas de usuarios y afirman que “están en contacto” con las familias, una por una, para informarlas.

Según ha avanzado Crónica Global, una trabajadora de la residencia ha reconocido que “se está en contacto familia por familia informándoles de la situación de su ingresado” mientras que otras fuentes cercanas al medio han explicado que “hay varios casos”, lo que constituiría un brote y convertiría a la Casa Asil en la segunda residencia de la ciudad con coronavirus.

COLECTIVO VULNERABLE

Una portavoz del Departamento catalán de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha señalado que los positivos por Covid-19 “los facilita el Departamento de Salud”. La Consejería de Chakir El Homrani, por su parte, sí ha activado "medidas para atender las urgencias sanitarias" en línea con el protocolo de Salut, con quien trabaja a su vez "para garantizar una correcta atención sociosaniataria”.

Trabajo admite que los mayores "son un colectivo vulnerable", por lo que ha desplegado medidas para protegerlos de posibles infecciones.

En cualquier caso, el equipo del departamento de Trabajo recuerda que no puede ordenar el cierre de las residencias golpeadas por posibles casos de coronavirus "al ser servicios esenciales". "Solo podría hacerlo la autoridad sanitaria", afirma.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.