ARCHIVADO EN:

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que la Conselleria de Salud complementará el Plan de apertura del Ejecutivo catalán para flexibilizar las restricciones aplicadas frente a la segunda ola del coronavirus con una estrategia para "minimizar" el riesgo epidemiológico.

"Con cada medida que se flexibiliza asumimos un riesgo epidemiológico más grande que nos puede hacer frenar de nuevo", ha avisado Aragonès en en rueda de prensa junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

De esta manera, la estrategia de la conselleria pasará por "la autoprotección ciudadana y la multiplicación de las tareas de rastreo" y de las pruebas de detección del virus de carácter preventivo.

ESTUDIAN REFORZAR LA DETECCIÓN DE POSITIVOS

Al ser preguntado por si se harán pruebas masivas de detección, Aragonès ha descartado avanzar más detalles de la estrategia para "no dar por seguras informaciones" que quizás no son definitivas.

Sin embargo, el dirigente de Esquerra Republicana per Catalunya (ERC) ha reivindicado que desde la Generalitat "se está trabajando para reforzar la detección" de casos positivos de Covid-19.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.